Tortas de calabaza [receta]

Como saben algunas por twitter e instagram, la semana pasada tenía una cena y como siempre me gusta preparar los postres. Y a falta de uno, preparé dos.

El primero que preparé fue una mousse de chocolate siguiendo la receta de Nigella Lawson, que se ha convertido en la receta de mousse definitiva.

Pero también preparé las tortas de calabaza, o tortas de carnaval como se llaman en Canarias. Como dice su nombre se suelen comer en Pascua y en mi familia siempre las han preparado mucho.

Antes de empezar con la receta, aviso de que es la receta adaptada a los gustos de mi casa, que si alguien quiere la receta original de este postre, esta no es del todo.

Ingredientes:

  • Medio kilo de calabaza
  • Un vaso de leche
  • 2 huevos
  • Un vaso de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • Medio sobre de levadura Royal
  • Pizco de sal
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharada ó 2 de canela

Para la elaboración, se hierve la calabaza y cuando esté lista se escurre el agua y se reserva. Cuando esté templada, se hace una papilla con la batidora.
Luego se le añade el vaso de leche y los 2 huevos batidos, se remueve bien todo, se añade el vaso de azúcar y de vuelta a remover. Yo en este momento echo a la mezcla la ralladura de limón. Para la harina, yo eché 2 tazas (medidas en cups) pero esto siempre es a ojo. Así que echen la levadura, la canela (más o menos es al gusto), y la harina poco a poco hasta que quede una masa homogénea. Y ya tienes la mezcla para las tortitas.

Aviso: las tortas quedan consistentes y no las hagan muy finas.

También se le suele añadir anís, pero no me apetecía hacerlo con anís. Que si lo preparan con anís en grano, se tiene que hervir junto con la calabaza, pero va a quedar el grano en las tortas.

Solo queda decir que era la primera vez que las preparaba (siempre las he hecho en casa con mi madre) y triunfaron.

la foto

4 pensamientos en “Tortas de calabaza [receta]

  1. No se como sabrán, pero tienen una pintaza… vamos, la receta es similar a las tortitas pero añadiendo la calabaza. Probaré a hacerlas (pero sin azúcar, que aquí tengo una diabética) y te diré cómo han salido😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s