Las películas de diciembre (III)


la_vida_de_pi_15390LA VIDA DE PI:
Pi es un joven indio que siempre ha vivido rodeado de animales, ya que su padre trabajaba como cuidador en un zoológico. Los sueños de grandeza de Pi le llevan a embarcarse en un viaje suicida a Canadá. Tras producirse el naufragio, Pi se encuentra surcando el océano en una barca diminuta. Pero no está solo: junto a él viaja un tigre de bengala de más de 200 kilos con el que iniciará una relación tan inesperada como emocionante.

Me ha encantado y me he hartado a llorar. Se hace un poco larga, pero es genial. Más bien es una película de reflexión al igual que el libro (que tengo por ahí empezado), no tanto sobre religiones. No les podría decir nada más, a parte de que visualmente es exquisita.

Ted-632757357-largeTED: Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que para conseguirlo le resulta indispensable la ayuda de Ted.

No, no y no. Mira que me gustan las comedias facilonas y muchas veces las pelis que no verías ni a tiros. Pero es que es una caca de peli. No me he reído sino una o dos veces, no me ha hecho nada de gracia. Es una historia de amor de una mujer con un hombre-niño que tiene miedo de las tormentas y que siempre se está colocando con su osito de peluche parlante y salido. Para añadir algo de relleno a la peli y que sea algo más de la historia de amor que tiene tan poco futuro, hay algún personaje un poco trastornado. Mala a rabiar. El trailer hace más gracia que la película. Ah, y otra cosa. ODIO LAS PELÍCULAS QUE AL DOBLARLAS AL ESPAÑOL LAS ESPAÑOLIZAN CON UN POR MI HIJA MA-TO y cosas así.

20121231-180343.jpgEL HOBBIT:UN VIAJE INESPERADO Precuela de la trilogía “El Señor de los Anillos”, obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

Me ha gustado mucho. Aunque al principio confieso que me estaba quedando dormida (fuimos a verla a medianoche tras una jornada laboral agotadora y cuando se apagaron las luces yo pensė esta es la mía). Me pareció mucho más entretenida que La Comunidad del Anillo, será que me gustan más los enanos que los medianos. Aunque se echa de menos a Merry y a Pippin. Sobre licencias libro-película no sé nada porque no soy muy de leer a Tolkien, al menos cuando empecé a leer en su momento El Señor de los Anillos. Sólo diré que adoro a Peter Jackson y a Andy Serkis.

20121231-181407.jpgLOS MISERABLES:El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical ‘Les miserables’, a su vez basado en la novela homónima de Victor Hugo, y completamente cantada.

Por favor, que jartà a llorar. Es la adaptación al cine de mi musical favorito y creo que me ha gustado incluso más que el musical. Es totalmente fiel al musical. Sobretodo decir que me han sorprendido muy gratamente Anne Hathaway y Hugh Jackman, en especial este último que interpreta a un Jean Valjean digno de recordar. No puedo decir nada más porque ayer en el cine me quedé sin palabras.

Y aquí van las últimas películas del año.

2 pensamientos en “Las películas de diciembre (III)

  1. La vida de Pi y Ted no me llaman nada la atención, así que no creo que las vea. Sobretodo Ted, me pasa lo mismo que a ti con las películas españolizadas para que entendamos los chistes, que me dan mucha rabia.
    El otro día fui a ver Los Miserables y madre mía que peliculón, me gustó mucho.

Responder

