Mad Women

Voy a hacer mi primera “review” de un libro en este blog.

El libro en cuestión se llama Mad Women de Jane Maas. mad-women-9788426421227 En primer lugar, he de decir que a pesar de que tengo un Kindle, sigo comprando libros en formato físico. Sigue encantándome eso de pasarme un rato mirando libros y llevarme alguno. También diré que a veces no leo ni las sinopsis y si lo hago, es de una forma muy superficial. Pero en lo que siempre me fijo es en la portada, y la de este libro me encantó. Me atrajo la combinación de la portada y el título del libro. Y me alegró que me atrajera tanto porque si llego a saber que era una biografía no me lo hubiera agenciado tan rápido.

El libro se basa en la carrera de la autora, Jane Maas, como redactora de una agencia de publicidad en agencias como Ogilvy & Mather en los años 60. Jane Maas, escribe este libro gracias o culpa de la serie Mad Men, que va sobre lo mismo, pero no centrado en la visión y vida de la mujer. Cuenta que hay muchas cosas ciertas y otras que no lo son que son reflejadas en la serie. Son unas memorias divertidas y entretenidas. Habla de la moda, de la vida laboral para las mujeres, de la vida laboral y familiar de las madres trabajadoras, sobre el sexo, el alcohol y las drogas, etc.

Es una lectura muy amena, desde dentro del mundo de la publicidad, sobre la mujer de los Estados Unidos en los 60, encima trabajadora. Pero a pesar de que lo disfrutas, el final te deja un poco con mal sabor de boca, por la reflexión que hace comoconclusión.

Como anécdota os gustará saber de dónde viene el mítico logo de I Love NY proviene de un anuncio televisivo para aumentar el turismo de la ciudad.

aw-Mad-20Women_20120323114628681285-420x0

Jane Maas con su marido Michael

 

5 pensamientos en “Mad Women

  1. Yo también sigo comprando libros físicos! Imagínate una casa sin un solo libro, o el gustazo de -algún día- tener una biblioteca de esas que quitan el hipo. Es algo que no se puede perder!

    Suena bien el libro, a lo mejor no es la temática que leo habitualmente (claro que tampoco lo es 50 sombras y me lo estoy leyendo xD) pero sí toca algunos temas que me interesan.

    Muaaak!

  2. Yo compro libros, eso del kindle no está hecho para mí, encima que los libros nuevos huelen genial!!!
    Pues me lo apunto, aunque tengo una torre de libros que compré y aún no he empezado!! es que llevo una temporada que es trabajar, domir, comer, y repetir de nuevo, no hago nada más! muaks
    ps: me alegro que vayas escribiendo más a menudo!!!

Responder

