Las películas de octubre (I)

Vale, ya sé que ya hemos empezado el mes de noviembre pero quería empezar una serie de post en el blog sobre las películas que vea en el mes, ya sea en el cine, en casa o donde sea y daros mi opinión sobre ellas.

Así que allá van las de octubre:

TODOS TENEMOS UN PLAN: Cuenta la historia de Agustín (Viggo Mortensen), un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de años de vivir en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante. Luego de la muerte de su hermano gemelo, Pedro, Agustín se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños. Sin embargo, poco después de su regreso Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte.

Fuimos a verla al cine, y claro luego el que no quería verla se pasó varios días diciendo “te lo dije”. A mí me había llamado la atención lo que se adelanta en la sinopsis y en el trailer. Además, sale Viggo Mortensen, razón importante para ir a verla. Es una película argentina muuuuuuy lenta, tanto que son 2 horas de película para quedarte igual que cuando entraste al cine. Media película está bien, pero el resto es para cortarte las venas en vertical. Parece ser que a Viggo le gusta hacer sólo películas lentas, pero no me malinterpreten, que él actúa bien pero hay muchas cosas que no engañan…¿En serio que en el pueblo en el que creciste y vives no van a notar que eres el gemelo médico y no el gemelo muerto de hambre? Claro, porque quitarte la alianza y dejarte barba ya lo hace todo…

SOMBRAS TENEBROSAS: En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino aAmérica para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991.

Me encantó, y mucho. Pero tampoco se fíen de mí porque a menos que sean malísimas no soy objetiva en cuanto a Tim Burton y Johnny Depp se refiere. Además, me encanta ese look de los setenta ^_^ Eso sí, habrá que buscar la serie de televisión.

HAZME REÍR: La historia está ambientada en el mundo de los comediantes de standup (los monologuistas) y, concretamente, en George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico que descubre de repente que le queda poco tiempo de vida. George, que cree tenerlo todo, se da cuenta de lo que es estar cerca de la muerte, y a partir de ese momento pondrá todo su empeño en buscar aquello que realmente aporte significado a su vida.

Esta película la vi ya en su momento, pero la ponían en la tv y aproveché para volver a verla y creo que esta segunda vez me gustó más que la primera. Adam Sandler me encanta, y Happy Madison también (en donde están metidos todos esos nuevos comediantes que siempre salen en sus pelis), aunque últimamente no es que sus últimas películas sean buenas. Pero aún así, cada vez que lo veo interpretando un papel dramático me gana. Otra cosa a su favor es ver un poco el mundo de los monologuistas, de esos que van a bares a actuar y puede que sean graciosos, ácidos e inteligentes o no.

LO IMPOSIBLE: María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pasan las vacaciones de invierno en Tailandia. Una mañana, mientras se encuentran en la piscina, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. María se queda paralizada por el miedo, al ver cómo un inmenso muro de agua oscura avanza por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.

Ya sé que estarán hartos de verla anunciada y de que la nombren en todos lados. A mí me encantó, pero lloré demasiado. Creo que desde los primeros 10 minutos estuve llorando. Es una historia muy emocionante, pero especialmente cuando te das cuenta de que es la historia de María Velón y su familia, y de que ella estuvo colaborando en el rodaje. Por esto me imagino que lo que se ve el la película será lo más fiel posible a la realidad que sufrieron. Tengo que decir que hay algunas escenas en las que tuve que mirar para otro lado y que incluso el ruido de las ramas rompiéndose te duele. Otra cosa es que te quedas con esa sensación de si me pasa esto ojalá hubiera gente que me ayudara, porque se ven unos casos a la inversa y otros como ese. Y como cuando ya están en el avión después de todo lo vivido hay una dicotomía de quiero olvidarme de esto y dejarlo atrás y de quiero quedarme y ayudar a los que se quedan allí. Por último decir que está muy bien hecha, y hasta después que vi un making off no supe que las imágenes del hotel en el que se encontraban destrozado estaba todo hecho en 3D, pero tampoco es que todo lo hecho digitalmente estuviera bien hecho (me quedé traumatizada con lo mal que estaba hecho un insecto que sale al principio).

Pues hasta aquí las pelis de octubre, ahora a empezar a preparar el post del mes que viene que ayer fui a ver ARGO ^_^

2 pensamientos en “Las películas de octubre (I)

  1. Yo sólo he visto la de Sombras Tenebrosas y tambien me gustó, pero me pasa como a tí, que no soy objetiva , jajaja
    La de lo imposible tiene muy buena pinta, pero no quiero ver cosas tristes.
    Ya nos contarás que tal Argo.
    Un beso.

  2. Pues a mi la de Sombras Tenebrosas no me gustó nada! Tenía ganas de pegarme un tiro del aburrimiento XDDD

    Y Lo Imposible, pues sí, te hace llorar como si no hubiera mañana, pero es buenísima.

    Tengo pendiente la de Todos Tenemos Un Plan, aunque leyendo lo que has escrito, no se yo…

Responder

