Probando Brillante Sabroz

Voy a compartir mi opinión sobre el arroz Brillante Sabroz que gracias a Trnd he tenido la oportunidad de probar.

Como siempre voy a ser sincera, y con este producto especialmente. Vale que yo no soy una gran cocinera en lo que a arroz se refiere, y gracias a tener la oportunidad este Brillante Sabroz he probado con platos nuevos que nunca me había atrevido a hacer.

Antes que nada, contar un poquito sobre este arroz:

ImagenDespués de años de investigación, Brillante ha logrado una variedad exclusiva de grano redondo que no se pasa. Este logro se consigue con un proceso totalmente natural en el que, con ayuda de agua a presión, las vitaminas y minerales de las capas externas del arroz (el salvado) son absorbidas por el grano. Así se consigue que el arroz no se pase. Por eso Brillante Sabroz reúne las ventajas del grano redondo y de Brillante.

Lo mejor de un redondo: granos sueltos y enteros, consiguiendo una textura perfecta; absorbe el caldo y el sabor de los alimentos extraordinariamente bien.

Lo mejor de Brillante: permite mayor libertad de elaboración; no se pasa ni se pega, se queda en su punto; se puede preparar con antelación y comerlo pasados unos minutos; se puede conservar en la nevera y se mantiene rico y sabroso, como recién hecho.

Y después de todo esto viene mi opinión. En general no es ni mejor ni peor que cualquier otro arroz.

La gran pega, tiene muchísimo almidón y sí que se pasa y se pega, como todos. Por lo del almidón no me gustó nada para hacer arroz blanco. Además, hicimos en casa una prueba de hacerlo con arrocera y nada más empezar a cocinarse se pegó. A algunos no les importará mucho pero estoy rodeada de cocinerillos que odian que esto ocurra, e incluso sus trucos de cocina contra el almidón no funcionaron.

Imagen

Lo bueno, me parece aceptable para hacer arroz caldoso, paella o cualquier otro arroz en el que usen caldos o similares. Esto lo digo porque absorbe un poco más que cualquier arroz que haya probado y eso hace que el sabor que queda en el plato final es muy bueno.

Así que, en conclusión es que casi que llega al aprobado por los pelos y de hecho creo que en mi inexperiencia de hacer platos de arroz ha hecho que me parezca incluso mejor de lo que es. Esto viene a lo que decía antes de los cocinerillos. De hecho a la gente con la que lo he probado, los que solo comen y no ven detrás les gusta pero a los que han cocinado con Brillante Sabroz no les gusta.

Pues ahí va mi “review” y otra vez gracias a Trnd por haberme dado la oportunidad de probar Brillante Sabroz.

4 pensamientos en “Probando Brillante Sabroz

  1. Yo siempre he comido arroz SOS y cuando he estado fuera viviendo y no podía encontrar algo similar y que no fuera el asqueroso basmati, lo he echado mucho de menos!

  2. Estoy alucinando con el proceso de cómo hacen para que no se pase! No tenía ni idea! La verdad es que en casa utilizamos arroz normal (que por suerte el arroz y la pasta me salen súper bien) y cuando hacemos cosas especiales con el arroz, arroz basmati o arroz rápido que es como más largo. Pero sí, aprueba justo con lo que has dicho!

  3. Yo soy un desastre para los arroces y eso que se supone que soy cocinera. Este tengo que probarlo a ver que tal queda que le eche el ojo el otro día cuando vi el anuncio. Que bien que puedas probar cositas y nos lo cuentes .🙂
    Besos

Responder

